Apple anunció sus ganancias del primer trimestre del año fiscal 2026, superando las expectativas de los analistas en general. Con ingresos de 143.800 millones de dólares, Apple no solo superó su récord anterior, sino que lo destrozó. Antes del trimestre anterior, el mejor trimestre de la historia de Apple en términos de ventas había sido el de las fiestas navideñas de 2024, cuando los ingresos ascendieron a 124.300 millones de dólares, casi 20.000 millones por debajo del nuevo récord. Las ganancias de Apple experimentaron un aumento similar, pasando de 36.300 millones de dólares en el mismo período del año anterior a un máximo histórico de 42.100 millones de dólares en el trimestre finalizado el 27 de diciembre de 2025.
Con un crecimiento interanual del 16 % en las ventas totales, este fue el trimestre más sólido de Apple en términos de crecimiento desde la recuperación pospandemia de 2021, y la compañía debe este logro al iPhone y a su creciente segmento de Servicios . Las ventas del iPhone aumentaron un 23 %, hasta los 85 000 millones de dólares el trimestre pasado, otro récord histórico. Los ingresos por servicios crecieron un 14 %, hasta los 30 000 millones de dólares, alcanzando este hito tan solo tres años después de alcanzar los 20 000 millones de dólares por primera vez. El resto de los productos de Apple se mantuvieron relativamente estables, con una caída interanual del 1 % en las ventas combinadas de Mac, iPad, Home y wearables, hasta los 28 500 millones de dólares.
Sorprendentemente, Apple reportó aumentos significativos en las ventas en cada una de las regiones que reportó, incluyendo la Gran China, que lideró el crecimiento con casi un 38%. Esto marca un cambio radical para Apple en el importante mercado chino, donde las ventas habían disminuido previamente en 10 de los últimos 12 trimestres. De cara al futuro, Apple advirtió sobre las limitaciones de suministro que podrían afectar sus márgenes. Como resultado del auge global de los centros de datos impulsado por la IA, se espera que los chips de memoria escaseen en el futuro previsible, lo que provocará precios más altos y márgenes reducidos para empresas como Apple.
En un intento por contrarrestar la narrativa generalizada de que Apple se está quedando atrás en la carrera de la IA, Tim Cook promocionó el uso generalizado de las funciones de Apple Intelligence y calificó a los dispositivos Apple como «de lejos las mejores plataformas del mundo para la IA».
Fuente: estatista.com




